Carnet de Denuncia de Casos de Violencia de Género de San Luis Potosí

Impunidad Cero y Tojil | Agosto 2021

Impunidad Cero, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y Tojil presentan el Carnet de Denuncia de Casos de Violencia de Género para el estado.

La violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los grandes problemas que enfrentamos en México. La falta de mecanismos efectivos de denuncia, así como la ausencia de perspectiva de género en diversas instituciones, conducen a que muchas mujeres no denuncien los distintos tipos de violencias que viven. Esto provoca que la cifra negra para los delitos relacionados con violencia de género sea muy alta y se genere impunidad.

El Carnet de Denuncia de Casos de Violencia de Género de San Luis Potosí es una herramienta práctica de acompañamiento que cuenta con elementos como un cuestionario para identificar conductas de violencia, los pasos a seguir para intentar salir del círculo de violencia y, de decidirlo, las fases en el proceso penal que iniciarán. Si deciden denunciar, las víctimas también encontrarán espacios para escribir la información más relevante del proceso y fechas de audiencia. Asimismo, existe un espacio exclusivo para explicarles sus derechos y proporcionar otros números de contacto relevantes.

Este Carnet está hecho y adecuado a las instituciones y procesos del estado de San Luis Potosí.

 Descarga el Carnet de San Luis Potosí aquí