COMUNICADO: Catalina Kühne Peimbert asume la dirección ejecutiva de Impunidad Cero

Impunidad Cero | Agosto 2022

 Impunidad Cero nació en septiembre del 2016 con el objetivo de estudiar, analizar y visibilizar la impunidad para poder combatirla. Desde mediados de 2017, las investigaciones y los resultados que ha generado esta organización estuvieron bajo la dirección de Irene Tello Arista, quien a partir de este mes dejará la dirección ejecutiva de la organización para continuar con sus estudios de doctorado en el extranjero. 

Es importante destacar que en este tiempo se desarrollaron más de 50 publicaciones de temas de impunidad; 8 guías ciudadanas, se firmaron 10 convenios de colaboración con instituciones gubernamentales y académicas, y se llevaron a cabo 8 proyectos colaborativos con organizaciones de la sociedad civil. Además, se crearon 2 plataformas digitales que son herramientas para que la ciudadanía tenga a su disposición información relevante para hacer frente a la impunidad. Una de estas plataformas, denuncia.org, fue seleccionada de entre más de 40 proyectos de Latinoamérica y el Caribe, como ganadora de la primera edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital. 

 Desde Impunidad Cero agradecemos el empeño, dedicación y liderazgo que Irene Tello Arista demostró durante estos años para construir un México más justo y próspero y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. 

 Asimismo, queremos informar que a partir del día de hoy Catalina Kühne Peimbert será la nueva directora ejecutiva de Impunidad Cero

 Catalina cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público en los Poderes Ejecutivo y Judicial a nivel federal. Se destaca su experiencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde fue asesora del Ministro Presidente Juan Silva Meza; estuvo a cargo de la creación del Buscador Jurídico de Derechos Humanos en coordinación con la CorteIDH; y fue directora de área y asesora en la Unidad de Igualdad de Género. También colaboró en instituciones como la UNAM, la Secretaría de Salud y en la Secretaría de la Función Pública donde fue Directora General de la Unidad de Igualdad de Género. En su faceta como escritora ha publicado literatura infantil y juvenil; obteniendo premios a nivel nacional e internacional, como el White Raven, del Banco del libro de Venezuela; Fundación Cuatro Gatos, Certamen Literario Juana Santacruz del Ateneo Español en México y textos seleccionados por CONACULTA. 

¡Bienvenida Catalina al equipo de Impunidad Cero! Estamos seguras que tu experiencia reforzará el trabajo que esta asociación civil ha logrado en estos años y que continuaremos impulsando proyectos que permitan dar solución al grave problema de injusticia vive nuestro país.

 contacto@impunidadcero.org