Diez propuestas para el combate a la impunidad

Impunidad Cero | Mayo 2018

A un par de meses de las elecciones, la corrupción y la inseguridad son temas centrales en las propuestas de los candidatos. Aunque en todas las campañas se menciona el tema de impunidad, las propuestas puntuales para combatirla son insuficientes y poco claras.

En Impunidad|Cero sabemos que analizar el tema como fenómeno multidimensional, a partir de la generación de materiales que auxilien en la reflexión, es esencial para hacerle frente al problema. Es por eso que, desde septiembre de 2016, hemos publicado veinte investigaciones sobre problemáticas relacionadas con la impunidad que permiten ver cómo este fenómeno nos afecta y qué se debe hacer para remediarlo.

A continuación se presenta una selección de diez propuestas para combatir la impunidad que se desprenden de dichas investigaciones, mismas que hemos agrupado en los siguientes cinco rubros: atacar problemáticas estructurales, impulsar prácticas de gobierno abierto, reforzar la procuración de justicia, mejorar el acceso a la justicia y considerar las particularidades de los grupos vulnerables. Debido a los niveles de inseguridad, violencia y corrupción que estamos enfrentando en la actualidad, es momento de informarnos y debatir sobre los temas que más nos preocupan y ponen en juego nuestro futuro.


Formato accesible para personas con discapacidad visual

                                     Ver comunicado de prensa

 

Descarga la investigación completa aquí