Entrevista con Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH 2014 - 2019

Impunidad Cero | Noviembre 2019

En los últimos años, México se ha encontrado sumergido en una crisis de violencia, inseguridad y de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, la poca eficiencia de las instituciones de procuración y de administración de justicia, aunada a un débil Estado de Derecho, ha provocado que exista impunidad en la gran mayoría de los delitos y en las propias violaciones a los Derechos Humanos.

En este contexto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos 2014 - 2019, Luis Raúl González Pérez, nos relata en esta entrevista para Impunidad Cero el importante papel que desempeña esta institución en el combate a la impunidad ante violaciones a los Derechos Humanos, así como la integralidad con la que deben diseñarse las políticas públicas para mejorar el funcionamiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia y el sistema penitenciario. Además, hace referencia al rol de la CNDH como un contrapeso sano dentro del aparato gubernamental y sobre cómo el objetivo último debe ser buscar la sinergia entre las políticas de seguridad y justicia, siempre integrando la perspectiva de la protección a los Derechos Humanos de toda la población.

 

Descarga la entrevista completa aquí