Reconstrucción después del 19-S

Antonio Alvarado Guerrero | Octubre 2017

Retos y Aprendizajes del 19-S 

Después del temblor, sigue la reconstrucción. Remover los escombros, evaluar los daños y decidir qué se puede hacer para que las malas experiencias no se repitan. En esta edición, Impunidad Cero recurre a los expertos para conocer cuáles son los retos y las consideraciones en este nuevo proceso. Los aprendizajes y los siguientes pasos para que el país pueda levantarse y reconstruirse con integridad y preparado para futuras contingencias.

 

Entrevista a Sergio M. Alcocer Martínez de Castro por Luna Mancini e Irene Tello

Sergio Alcocer Martínez de Castro, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, hace recomendaciones para modificar el reglamento de construcción de la Ciudad de México y apoyar a las comunidades en el proceso de reconstrucción.
 
 
Formato accesible para personas con discapacidad visual
 

Entrevista a José Luis Cortés Delgado por Luna Mancini e Irene Tello

Por otro lado, el Arquitecto José Luis Cortés Delgado, miembro de Número de la Asociación Mexicana de Urbanistas y presidente de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana habla de cuál debe ser la responsabilidad de los colegios de arquitectos y de los retos que presenta la corrupción en los procesos de construcción.
 
 
Formato accesible para personas con discapacidad visual
 

Consideraciones para los esfuerzos de reconstrucción 

Desde el punto de vista legal, Antonio Alvarado Guerrero, abogado inmobiliario y brigadista para asesoría jurídica tras el sismo de septiembre de 2017, presenta una visión muy completa sobre las responsabilidades de los dueños de los inmuebles, y proporciona recomendaciones y consideraciones sobre los pasos a seguir para los que vieron sus bienes afectados con los sismos. 
 
 
 Formato accesible para personas con discapacidad visual